Yoga para principiantes

La práctica de asanas (ejercicios de yoga) según la tecnología del yoga clásico equilibra todos los procesos internos, alineando así todas las distorsiones del cuerpo humano y la psique. Esto facilita el correcto funcionamiento de todo el cuerpo humano y conduce a un mayor desarrollo personal y crecimiento espiritual.

En pocas palabras, se puede decir que practicando el yoga clásico uno se convierte, en primer lugar, en una persona sana.

¿Qué debe saber un principiante sobre el yoga?

El yoga, sobre todo el clásico, que tiene sus raíces en la antigüedad, es un sistema que ayuda a armonizar el cuerpo, incluida la psique. En resumen, para equilibrar todo el sistema si se ha ido a pique por una u otra razón a lo largo de la vida. O, mejor aún, para mantenerlo en condiciones óptimas si el organismo funciona satisfactoriamente. Al fin y al cabo, como sabes, la entropía, el proceso de envejecimiento, no duerme.

Si una persona está sana, con el tiempo comienza a desplegar su potencial, y esto, a su vez, hace que la vida sea creativa, consciente y de calidad, y uno crece espiritualmente.

Yoga para principiantes

Mucha gente piensa que el yoga es sólo ejercicio físico. Muchas salas de fitness y estudios de yoga enseñan el yoga como ejercicio físico. Pero el ejercicio físico no es yoga.
Debido a este evidente error, la gente está mal informada. Y a veces se pasan años haciendo actividad física regular pensando que están haciendo yoga.
La actividad física no tiene nada de malo, al contrario, es incluso necesaria, pero hay que entender que el yoga no tiene nada que ver con el ejercicio.

Para saber más, vea este breve vídeo

El yoga es una forma de comunicarse con la propia psique, y esto ocurre a través de la introspección, dirigiendo la atención al espacio interior de la mente y la psique. La introspección sólo es posible cuando el cuerpo permanece quieto y relajado. Por eso los antiguos yoguis siempre daban las asanas de forma estática y no de otra manera. Sólo cuando todos los movimientos se reducen al mínimo, todos los procesos se ralentizan y los sentidos pueden desconectarse del mundo exterior y dirigir la atención al mundo interior.

¿Quién puede hacer yoga?

Cualquier persona de tan solo 10 años puede hacer yoga, siempre que no tenga ningún problema de salud grave.

Nunca es tarde para empezar a cuidarse, nunca es tarde para empezar a invertir en uno mismo, nunca es tarde para empezar a vivir más sano y mejor.

Si aprendes desde la infancia a dar prioridad a la salud, transmitirás a tu descendencia el programa y las habilidades más valiosas. Al crecer, uno no tendrá problemas con el autorretrato y la prevención de adicciones en el futuro.

Si la persona es mayor, el yoga seguirá aliviando, en una u otra medida, su condición actual.

Si una persona tiene problemas de salud, también se puede practicar el yoga, pero bajo la dirección de un terapeuta de yoga experimentado que tenga suficiente experiencia, tanto en la práctica personal como en el trabajo con personas.

Por supuesto, hay personas cuyo estado de salud ya está al borde de la supervivencia y aquí el yoga no puede ayudar, ya que la velocidad a la que avanza la enfermedad ya supera la velocidad a la que el yoga puede tener un impacto positivo. La mayoría de las veces, las personas prestan atención a su cuerpo cuando, como se dice, «el gallo está cantando», y para algunos este gallo ya está haciendo la puja demasiado tarde.

Llegados a esta conclusión, se puede decir: «No esperes a que cante el gallo, empieza a cuidarte antes de que sea demasiado tarde, ¡es la decisión más inteligente que puedes tomar y no te arrepentirás en el futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *