¿Qué es el fitness?

El fitness es un sistema de ejercicio y una forma de vida que promueve la salud, prolonga la vida activa y mejora todas las capacidades sin excepción. El fitness fomenta literalmente el bienestar físico, mental y espiritual cuando se aplica y sigue correctamente.

El fitness ha incorporado los mejores sistemas de entrenamiento como el culturismo, el powerlifting, el aeróbic, las artes marciales y varios deportes. A continuación se explica con más detalle en qué consiste.

Cuando la gente me pregunta qué es el fitness y en qué se diferencia del culturismo, el pilates, el yoga o el crossfit, intento contener una sonrisa y suelo hacer la contrapregunta: ¿qué te parece? Las respuestas, por supuesto, pueden variar mucho.

  • El fitness es un entrenamiento», dirán algunos (y tendrán mucha razón).
  • El fitness es un estilo de vida saludable», responde otro (un cuidador de zoo).
  • El fitness es cuando las chicas mueven las piernas», dice un tercero (y el atleta también tiene algo de razón).

¿Qué es el fitness?

Como cualquier profesional que se precie, no busco palabras sencillas para describir mi campo. Y no creo que lo sepa todo. Sobre todo porque este campo es muy amplio y variado. Y toca los valores más importantes en la vida de cualquier persona: salud, longevidad, atractivo corporal, rendimiento físico, eficacia personal, educación, cultura general, etc.

Así que mi respuesta va a ser bastante larga, una respuesta de profesor, si quieres. Al fin y al cabo, las cosas complejas no se pueden explicar con dos palabras.

Es importante entender que fitness no es sinónimo de clubes de fitness. Un club de fitness es un lugar en el que se tiene acceso a determinados tipos de equipos de fitness.

El fitness es un enorme fenómeno cultural y científico: ¡no se puede tocar con las manos! Pero puedes y debes aprovechar su poder.

El concepto de fitness es todavía demasiado joven para tener todas las respuestas preparadas. Incluso la terminología en el campo del fitness no está aún establecida. Especialmente en ruso. Y muchos ejercicios de fitness tienen nombres muy inestables. Literalmente, hay que inventarlas sobre la marcha para poder explicarlas de alguna manera a un cliente o a un colega.

Hoy en día, la química y la física tienen las respuestas a casi todo. Sin embargo, en el ámbito del fitness, todo acaba de empezar. El fitness es una ciencia que evoluciona ante tus ojos. Suele pasar por las feas fases del mercado salvaje.

El fitness es un sistema.

El fitness es algo interdisciplinar. El fitness moderno es un sistema que ha absorbido lo mejor y más interesante de una variedad de deportes, ejercicio, medicina, fisiología, nutrición, psicología. El culturismo, el pilates, todo tipo de ejercicios aeróbicos, los estiramientos, el levantamiento de pesas, los juegos deportivos, las artes marciales, el yoga, las rutinas de baile, la medicina deportiva y la rehabilitación han enriquecido el fitness con métodos y formas de entrenar el cuerpo y la mente. También están muy bien representadas varias disciplinas aplicadas: artes marciales, deportes profesionales, artes marciales, técnicas de meditación, etc.

¿Qué es el fitness? Es un sistema ensamblado a partir de varios elementos tomados de deportes ampliamente conocidos. Estos elementos se estudian, ordenan, clasifican y generalizan constantemente. El resultado son técnicas muy útiles y potentes.

Pero el fitness también desarrolla (a menudo de forma espontánea, literalmente en la calle) nuevas técnicas y formas no típicas de la mayoría de los deportes, nuevos ejercicios y sistemas de entrenamiento. Haz crossfit, parkour o paseos por la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *