Escalada: el deporte interior perfecto para los días de lluvia

El verano invita a practicar numerosos deportes al aire libre. Pero tan pronto como pasa el buen tiempo, rápidamente nos ponemos cómodos y nos gusta ponernos cómodos en el calor del sofá. Pero incluso en otoño e invierno hay numerosas formas de mantenerse activo sin tener que ir al gimnasio. Puedes escalar no solo en las montañas, sino también en las salas de escalada.

¿Para quién es adecuada la escalada?

Todos pueden aprender a escalar. Los niños alrededor de los cuatro años pueden empezar a escalar. Una aptitud o fuerza especial no es un requisito. Esto se acumulará con el tiempo. Los colores de las asas representan diferentes rutas. Estos difieren en su nivel de dificultad. Hay algo para principiantes y para profesionales.

¿Qué músculos se utilizan?

La escalada es un entrenamiento de cuerpo completo. Tanto la parte superior como la inferior del cuerpo se estresan al subir. Esto también podría preguntar qué músculo no se está utilizando. Los músculos del antebrazo, los músculos del hombro con el manguito rotador y la espalda están especialmente sometidos a tensión. El estiramiento regular puede ayudar a apoyar la regeneración del cuerpo después de una sesión de escalada y también a lograr la flexibilidad necesaria para escalar.

¿Qué necesito para escalar?

Todo lo que necesitas para empezar a escalar en interiores es ropa cómoda y zapatos resistentes. Los leggings elásticos y una camiseta son ideales para casi cualquier entrenamiento. Por lo general, puede pedir prestado el resto del equipo en la sala de escalada. Su compañero de aseguramiento es más importante que su equipo. Debe confiar en esto en cualquier caso.

escalada vs. Búlder

El búlder es también una forma de escalada en interiores. Sin embargo, a diferencia de la escalada, un compañero no te sujetará con cuerdas. Por razones de seguridad, la altura máxima es de cuatro metros. Al subir, son entre cinco y veinte metros. Debido a la baja altura, siempre puede saltar de manera segura a un piso revestido con tapetes mientras practica boulder.

Cómo empezar a escalar en interiores

Simplemente subirse a él no es una buena idea en este deporte. Al igual que en el gimnasio, merece la pena una introducción guiada. En particular, se debe aprender a asegurar correctamente, ponerse el arnés y hacer rápel seguro antes de comenzar. Las salas de escalada suelen ofrecer una introducción o la opción de un curso para principiantes. En este curso para principiantes, además de una escalada segura, se dan consejos para secuencias de movimiento efectivas.

5 consejos para principiantes en la escalada

Consejo n.  1: elija el compañero de escalada adecuado

Tienes que poder confiar completamente en tu compañero de escalada a una altura de 20 metros. Así que la confianza es la máxima prioridad en el gimnasio de escalada. Idealmente, su pareja no es más delgada que usted cuando se trata de asegurar.

Consejo n. 2: aprenda a caer correctamente

Tarde o temprano habrá una caída. Entonces tu pareja está ahí para mantenerte a salvo. Aprender a caer correctamente puede darte confianza.

Consejo n. 3: use sus pies

Al escalar, los pies son tan importantes como los brazos. A menudo, los principiantes se centran principalmente en las manos para subir un poco más. Poner los pies y empujar con las piernas es igualmente importante y ahorra fuerza.

Consejo n. 4: enderece los brazos

Los brazos estirados ahorran fuerza al escalar. Cuando los brazos están doblados, los músculos están bajo tensión constante y desperdician energía.

Consejo n.5: no se rinda

Todo comienzo es difícil. La escalada a menudo se subestima. Aprender la técnica correcta requiere tiempo y práctica. Comience con rutas fáciles y aumente lentamente.Боулдеринг — скалолазание для тех, кто боится высоты - Лайфхакер

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *