Fitness boxing – Cómo ponerse en forma y fuerte con el entrenamiento de boxeo

¿Qué es el boxeo fitness?

A diferencia del boxeo en el ring con un oponente, el boxeo fitness no compite entre sí. Además del factor diversión, el enfoque aquí es ponerse en forma. En lugar del oponente, se usa un saco de arena o un compañero con guantes acolchados, las llamadas garras. La tecnología no difiere.

¿Para quién es el boxeo fitness?

El boxeo ha dejado de ser considerado un deporte masculino puro. Tanto hombres como mujeres se benefician de este deporte. Tampoco hay límite de edad para comenzar a boxear como entrenamiento físico. Si no hay motivos de salud contra el deporte, cualquiera puede empezar a boxear.

¿Qué partes del cuerpo se entrenan durante el boxeo?

El boxeo es un entrenamiento de cuerpo completo. Casi todos los músculos se utilizan en el boxeo. Se utilizan piernas, glúteos, brazos, hombros y el centro del cuerpo. Además de la fuerza muscular, se entrena la resistencia, la coordinación, la flexibilidad y la velocidad. Al combinar estos diferentes estímulos de entrenamiento, el boxeo es un ejercicio eficaz para la aptitud física. Debido a la intensidad, el cuerpo tiene un alto consumo de energía, lo que hace que el entrenamiento de boxeo también sea adecuado para perder peso. Para un efecto más bueno, sugerimos comprar testosterona inyectable.

Групповые тренировки по боксу в Платинум Фитнес | Расписание

¿El boxeo es saludable o no es saludable?

El posible daño cerebral debido al boxeo del que se habla a menudo solo se relaciona con el boxeo como deporte competitivo. Al respecto, se cuestiona si los golpes del oponente pueden dañar el cerebro a largo plazo. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Heidelberg muestra que los deportes recreativos son inofensivos. Dado que no hay pelea en el boxeo fitness, hay poco riesgo de lesiones.

Como ocurre con casi cualquier otro deporte, el cuerpo debe calentarse antes de comenzar a entrenar. La fase de calentamiento prepara al cuerpo para el estrés que se avecina y reduce el riesgo de lesiones.

Además de los estudios que se ocuparon de los peligros potenciales del boxeo, otros estudios demuestran los efectos positivos para la salud. Además de los obvios beneficios para la salud de la actividad física, el boxeo también es útil para reducir el estrés y puede aumentar la autoestima. Como resultado, el boxeo de fitness es incluso adecuado como un enfoque de terapia de apoyo para, por ejemplo, Depresión, trastornos alimentarios y trastornos cognitivos y de la personalidad.

¿Qué necesito para boxear?

Además de su ropa deportiva habitual, necesita un saco de boxeo o, si está entrenando con un compañero, garras para entrenar. Los guantes de boxeo protegen tus manos. Una cuerda para saltar es adecuada para calentar. También vale la pena aprender la técnica de un entrenador de boxeo capacitado. Si tiene la oportunidad de colgar un saco de boxeo en casa, el entrenamiento de boxeo también es maravillosamente adecuado como un ejercicio extenuante en casa. Puedes encontrar más inspiración para tu entrenamiento en casa aquí.

Variantes del boxeo fitness

Si aún no estás completamente convencido de entrenar con el saco de boxeo, prueba una de las muchas variantes del boxeo. Muchos estudios de fitness ofrecen formas mixtas en los cursos. A menudo encontrará, por ejemplo, Boxeo tailandés, Tae Boe o Body Combat. Estas formas de entrenamiento son elementos del boxeo que se pueden combinar con otras formas de entrenamiento como Los aeróbicos se pueden combinar. No solo el formador, sino también el grupo y la música te motivan en estos cursos.

Тренировки по кикбоксингу: особенности и правила выполнения упражнений

Resumen de las ventajas del entrenamiento de boxeo:

  • El boxeo es un entrenamiento de cuerpo completo
  • El boxeo es ideal para perder peso
  • El boxeo puede hacer Reduce el estrés
  • El boxeo puede aumentar la confianza en uno mismo
  • El boxeo es divertido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *